Tanto si estás pensando en hacerte una operación de miopía como si nunca te lo has planteado, es bueno saber si cumples con los factores y las circunstancias necesarias para saber si la necesitas y, sobre todo, si es el momento correcto para hacértela.
Si acudes a alguna de nuestras clínicas, el equipo de doctores del IOTT evaluará tu caso y te recomendará efectuar la intervención o no en la consulta. Además de revisar tu visión y prevenir posibles enfermedades oculares.
Factores a tener en cuenta:
- La edad. Salvo casos extremos o especiales, no es recomendable operarse de miopía si eres menor de 23 años. Generalmente, no es de media hasta esta edad, cuando el ojo ha acabado de desarrollarse por lo que la miopía o hipermetropía pueden no haberse estabilizado.
- Cambios en la graduación. Aún habiendo pasado los 23 años, es conveniente conocer si se han producido cambios en la graduación en los últimos tiempos. Por la misma razón que en el caso anterior, se necesita cierta estabilidad en el número de dioptrías para asegurar el éxito en la operación.
- Salud ocular. El paciente no ha de tener ninguna enfermedad en los ojos. Deben estar sanos, sin problemas de retina u otras patologías. En caso de tenerlos, nuestro equipo de médicos podría evaluar el caso para efectuar otras intervenciones o tratamientos antes de la operación de eliminación de dioptrías.
- Historial médico. Es fundamental evaluar el historial del paciente, así como someterse a una serie de análisis clínicos que certifiquen su aptitud para ser intervenido sin ningún tipo de problema.
Equipo IOTT