Los ojos, la mirada, son uno de los aspectos fundamentales de comunicación de los seres humanos. No basta, a menudo, con solucionar los problemas derivados del funcionamiento de la vista o los desgastes debidos a la edad. Es necesario también tener en cuenta la belleza del conjunto del ojo. Una aspiración cada vez más generalizada.
La blefaroplastia es en una intervención que permite remodelar los párpados y solucionar posibles problemas estéticos y oculares. Forma parte de la oculoplastia o estética ocular que es la parte de la oftalmología que se ocupa de las estructuras faciales perioculares (párpados, vía lagrimal y órbita).
El Instituto Oftalmológico Tres Torres dispone de profesionales y equipamiento adecuados para conseguir la máxima belleza y atractivo de los ojos. Se abordan los problemas estéticos empezando con un distendido diálogo previo en el cual el paciente expresa claramente sus deseos (expectativas) y el médico ofrece una explicación detallada de cada una de las opciones que considere más adecuadas. De este modo se llega a establecer de forma consensuada un plan de actuación.
Las alteraciones de las estructuras del ojo incluyen tanto los problemas funcionales párpados caídos, parálisis facial, lagrimeo constante), como puramente estéticos (arrugas, “mirada cansada”, ojeras, “patas de gallo”, cejas caídas). El objetivo de la blefaroplastia es devolver al párpado un aspecto más juvenil, mantener los rasgos propios de cada persona con un aspecto natural y sin cicatrices visibles, y proteger la salud ocular. La mayoría de las blefaroplastias se llevan a cabo para solucionar las bolsas de los párpados, que suelen aparecer con la edad o por causas congénitas y/o asociadas a enfermedades.
La cirugía de párpados también es necesaria cuando el párpado caído reduce la visión. La belleza de lucir la mirada más viva y juvenil puede durar años y estos resultados son permanentes para muchas personas.
Corrección de arrugas y párpados con cirugía plástica ocular
Se trata de corregir el proceso natural de desgaste de las fibras elásticas de los tejidos conectivos que tienden a disminuir. Por lo tanto, la piel pierde su firmeza y elasticidad. Las bolsas de grasa aparecen arriba o en la parte superior del ojo. Después de una corrección de los párpados, el paciente puede ir directamente a casa. Las correcciones de los párpados son algunas de las operaciones estéticas más comunes. Pero se necesita un equipo profesional de alta calidad y un espacio que permita toda la tecnología necesaria. Una nueva mirada fresca y limpia, algo que parecía imposible, hoy la tecnología y la hábil mano del cirujano lo convierte en realidad.
Equipo IOTT