Muchos de los propósitos de Año Nuevo que más se oyen (y leen) están relacionados con aprender a cuidarse mejor, adelgazar, hacer ejercicio, llevar una vida sana, etc… en todos ellos es muy importante la dieta. A la hora de cuidar tu visión y tus ojos, los alimentos que tomas son solo una pequeña parte del proceso, junto con las revisiones y una correcta salud visual, pero influyen y ayudan a mantenerla de una manera importante.
Entre los alimentos que más se recomiendan se encuentran los ricos en vitamina A, puesto que es la que más influye a la hora de mantener o mejorar la vista. La falta de vitamina A puede provocar sequedad en los ojos, úlceras en las córneas o en casos muy extremos, pérdida de visión. Para evitarlo y tomar la cantidad correcta de esta vitamina hay que mantener una dieta rica en lácteos y hortalizas como la zanahoria, la calabaza o los tomates; verduras como las espinacas y el brócoli y fruta como el melón. Si te aseguras de tomar esas cosas de manera regular, puedes estar tranquilo, tus niveles de vitamina A se mantendrán en el buen camino.
Los alimentos ricos en omega-3, además de ayudar con el colesterol, también lo hacen con la correcta formación de vitamina A. Entre ellos, destacan los pescados grasos como el salmón, el atún o la sardina.
Otras vitaminas que ayudan a cuidar tu visión son la C y la E. Ambas son antioxidantes imprescindibles para mantenernos sanos. Ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cataratas y DMAE. La vitamina C está presente, sobre todo, en cítricos, frutas y verduras de hoja verde como las fresas, la papaya, el kiwi, la naranja, el mango, el melón, la col y el pimiento. Estas verduras también son ricas en otro nutriente muy recomendable para prevenir el daño ocular, la luteína. La vitamina E, por su parte, está presente en el gérmen de trigo, aceites vegetales, nueces, ciruelas, plátanos, aguacates o espárragos.
Pero obviamente, el mejor cuidado que puedes dar a tu visión es mantener una buen salud ocular y hacerte revisiones, al menos, una vez al año. Te recordamos que puedes pedir cita a través de nuestra web o en el teléfono gratuito 900 842 848
Equipo IOTT